×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estos consejos te ayudarán a cuidar de tus hijos durante el invierno

Monserrat Contreras
~
14 de Noviembre del 2018 11:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aunque no hay una receta con la cual no contraer un resfriado en época invernal, éstas son algunas recomendaciones que pueden servir para evitar poner en riesgo a nuestros niños y sus compañeros de clase.
Cortesía / Aunque no hay una receta con la cual no contraer un resfriado en época invernal, éstas son algunas recomendaciones que pueden servir para evitar poner en riesgo a nuestros niños y sus compañeros de clase.

ZACATECAS.- Con la llegada del frío muchos padres se preguntan qué pueden hacer para evitar que sus hijos sufran las enfermedades típicas del invierno.

Resultado de imagen para cuidados de niños en invierno

Durante las mañanas el salir temprano a llevar a la escuela a los hijos suele ser un dolor de cabeza. Traemos para ti estos prácticos consejos que te ayudaran a cuidar de los mas pequeños del hogar durante esta temporada:

Resultado de imagen para cuidados de niños en invierno

1. Abrigarlos de forma correcta:

Las manos, pies y oídos, son las partes más vulnerables al frío, se debe cubrir estas zonas con guantes, calzado adecuado y gorro es la forma de evitar la aparición de sabañones (lesiones en la piel) u otitis.

Resultado de imagen para cuidados de niños en invierno

Aunque abrigarlos demasiado puede ser contraproducente, ya que un exceso de tela les impide regular su temperatura corporal con la del ambiente y asegurar los mecanismos de transpiración adecuados.

Hay que tener en cuenta el tipo de tejido de las prendas de vestir: la lana, por ejemplo, puede irritar las vías respiratorias, acumular polvo y causar alergias. El material más apropiado para los niños es el algodón.

2. Ventilar los espacios:

Para prevenir ciertas enfermedades, es importante que todos los espacios en los que haya niños estén bien ventilados, se recomienda abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día.

Resultado de imagen para escuelas ventiladas en invierno

3. Mantener hábitos de higiene:

Hay que evitar que el niño comparta utensilios con otros niños como vasos, platos, cubiertos, toallas y chupetes, lavarse las manos con frecuencia, si ha estado en contacto con otros niños, reduce casi un 30% las posibilidades de que aparezca una enfermedad respiratoria aguda.

Resultado de imagen para higiene para niños en invierno

4. Seguir una dieta variada y saludable:

La alimentación tiene un papel destacado a la hora de evitar enfermedades y resfriados típicos de los meses de frío, su dieta debe incluir frutas y verduras, ricas en vitaminas A y C, además de pescado y leche.

Resultado de imagen para dieta para niños en invierno

5. Hidratar bien la piel:

Los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel y la hacen mucho más frágil y sensible. El frío, el viento y el sol pueden lesionar la piel de los niños, puede provocar irritaciones y fisuras en la piel, y por ello es fundamental mantenerla bien hidratada con cremas, especialmente si la piel de tu hijo es muy seca.

Resultado de imagen para poniendo crema humectante a niños

7. Dormir con la ropa adecuada según la temperatura del dormitorio:

La pijama debe ser acorde a la temperatura ambiental del dormitorio, si se carece de climatización, la prenda de dormir puede ser gruesa, en caso de que la habitación esté bien caldeada es suficiente con un pijama liviano.

Resultado de imagen para pijamas de niños invierno

Entonces, ¿cuándo deben quedarse en casa los niños y no asistir a la guardería, el kínder o la escuela?

1. Fiebre en las últimas 24 horas

La fiebre sugiere infección, así que cualquier niño con calentura tiene el potencial de contagiar a alguien más, si tu hijo tuvo fiebre en la noche, o incluso en la tarde anterior, no debería ir a la escuela hasta que sea revisado. Por regla general, podría regresar a clases si ya tiene más de 24 horas sin fiebre y sin medicamentos para la fiebre. Pero esto también depende de la causa. Hay algunas infecciones que requieren mayor tiempo de aislamiento.

Resultado de imagen para cuidados de niños en invierno

2. Estado de ánimo:

Si el niño se siente mal y no puede participar con comodidad en las actividades escolares, debe estar en casa.

Imagen relacionada

3. Diarrea:

De nuevo, un síntoma que frecuentemente se debe a infecciones. Con más razón si presenta fiebre, vómito o evacuaciones con sangre.

Resultado de imagen para cuidados de niños en invierno

4.- Tos y mocos:

Los resfriados, los mocos, la tos son muy frecuentes, en niños pequeños en guardería es prácticamente imposible librarse de los mocos, pero si aparte presentan fiebre, dificultad para respirar o malestar general, no deberían de ir a la escuela y deberían ser revisados.

Resultado de imagen para cuidados de niños en invierno

5. Otros síntomas

Los niños con úlceras en la boca, ronchas (sobre todo si se acompañan de fiebre), ojo rojo (sobre todo si hay legaña), dolor abdominal persistente, deben ser revisados para descartar que se trate de enfermedades contagiosas.

Imagen relacionada

Aunque no hay una receta con la cual no contraer un resfriado en época invernal, éstas son algunas recomendaciones que pueden servir para evitar poner en riesgo a nuestros niños y sus compañeros de clase.