×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 80% de los delitos ocurren en el corredor Guadalupe-Fresnillo

Alexa Montiel
~
14 de Noviembre del 2018 15:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




este miércoles se ratificó el convenio de asociación parcial y de colaboración en materia de seguridad pública que suma a los municipios del corredor metropolitano.
Alexa Montiel / este miércoles se ratificó el convenio de asociación parcial y de colaboración en materia de seguridad pública que suma a los municipios del corredor metropolitano.

ZACATECAS.- El 80% de los delitos que se cometen en el estado ocurren en el corredor  Guadalupe-Fresnillo.

Por tal motivo, el gobierno estatal ratificó el convenio de asociación parcial en materia de seguridad pública con los municipios de Zacatecas y Guadalupe y se firmó una solicitud para que el Congreso local apruebe la adhesión de Trancoso, Morelos, Fresnillo, Calera y Enrique Estrada.

 “El convenio que hoy se ratifica y que desde 2012 le dio vida a la Policía Metropolitana que ha sido encaminada durante seis años a tener un perfil de policía intermedia, entre una policía preventiva como lo son las policías municipales y una policía de reacción, como lo es la estatal”, expresó Ismael Camberos, Secretario de Seguridad Pública (SSP). 

 

<

El funcionario aseguró que la Metropol en el último año, aportó el 25% del trabajo de las instituciones de seguridad pública; es decir que de cada cuatro personas que pone a disposición la policía estatal, una proviene de la Metropol. 

Además dijo que esta policía atiende delitos del fuero común, conductas antisociales y violencia intrafamiliar; además de que tiene capacidad de hacer frente a delitos del fuero federal y a grupos de delincuencia común y de delincuencia organizada. 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, mencionó que es necesario hacer un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

 

“Hoy la ciudadanía exige hechos, acuerdos, avances, logros y resultados palpables; por lo que el mayor reto del gobierno estatal y federal es regresar la paz y tranquilidad a los zacatecanos”, mencionó.

Tello Cristerna agregó que este martes también se presentó el esquema y programa de seguridad federal.