×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a dos hombres con un arma, 124 cartuchos útiles y 240 dosis de droga

Redacción
~
14 de Noviembre del 2018 17:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El hombre y el joven, fueron detenidos.
Cortesía / El hombre y el joven, fueron detenidos.
El hombre y el joven, fueron detenidos.
Cortesía / El hombre y el joven, fueron detenidos.

FRESNILLO.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Fresnillo a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, 124 cartuchos de diversos calibres y 240 dosis de droga.

Sobre la calle Zacatecas, los efectivos detectaron que el conductor en una camioneta Ford Lobo F250, color blanco y placas de circulación del estado de Guerrero, aceleró la marcha ante la presencia policial.

Los policías iniciaron una persecución que concluyó en la calle Guanajuato, donde dos hombres descendieron de la camioneta y echaron a correr para tratar de darse a la fuga, pero no lograron su propósito tras ser detenidos metros adelante.

Las personas que viajaban en el vehículo, se identificaron como Gonzalo de 40 años y Roberto de Jesús de 19 años, quienes accedieron a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta.

Tras la revisión, los encontraron en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con once cartuchos útiles y nueve pipetas de cristal tipo probeta.

También encontraron tres cajas de cartón y en un recipiente de plástico localizaron 113 cartuchos útiles de diversos calibres: 34 de 25 milímetros, 38 de 32 milímetros, 27 de 38 Especial, 8 de calibre 40 y 6 de 38.

En otra bolsa de plástico transparente, encontraron 162 bolsitas de plástico tipo ziploc, color verde y diez en color naranja con una sustancia granulada color beige, con las características de la cocaína en piedra.

Además, otra bolsa de plástico transparente que contenía 104 bolsitas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Los policías estatales detuvieron a los dos hombres, que junto con el arma de fuego, los cartuchos, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.