×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sale Reino Unido de la Unión Europea, bajo estos términos

Redacción
~
14 de Noviembre del 2018 18:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Reino Unido honrará todos los compromisos financieros a los que llegó siendo Estado UE.
Cortesía / El Reino Unido honrará todos los compromisos financieros a los que llegó siendo Estado UE.

REINO UNIDO.- El gobierno británico y los veintisiete países que aún permanecen en la Unión Europea, han dado su respaldo al acuerdo sobre el retiro de Reino Unido de la comunidad europea.

Algunos de los principales puntos del acuerdo entre Londres y Bruselas, son los siguientes:

Derechos de los ciudadanos

El acuerdo cubre a los ciudadanos que residan en el Reino Unido y en la UE al término del periodo de transición pactado, que concluye el 31 de diciembre de 2020, así como a los familiares que tengan derechos bajo la ley de la UE y que aún no vivan en el mismo país, con vistas a que puedan reunirse en el futuro.

Frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda

En el plan de contingencia que se aplicaría en caso de que el periodo de transición concluya sin un acuerdo sobre la relación entre ambas partes, todo el Reino Unido permanecerá en la unión aduanera de la UE, de forma que Irlanda del Norte quedaría en el mismo territorio aduanero que el resto del Reino Unido.

Obligaciones financieras

El Reino Unido honrará todos los compromisos financieros a los que llegó siendo Estado miembro de la Unión Europea, tal y como estaba previsto en el acuerdo sobre la primera fase de las negociaciones.

*Con información de Excélsior