×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen a los mejores trabajos periodísticos

Norma De Luna
~
14 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ganadores recibieron un cheque por 25 mil pesos y una estatuilla.
Miguel Alvarado / Los ganadores recibieron un cheque por 25 mil pesos y una estatuilla.
Los ganadores recibieron un cheque por 25 mil pesos y una estatuilla.
Miguel Alvarado / Los ganadores recibieron un cheque por 25 mil pesos y una estatuilla.

ZACATECAS.- Se entregó el Premio Estatal de Periodismo Sergio Candelas Villalba 2018, donde Francisco Manuel López, Martín Catalán Lerma y Norma Galarza Flores fueron los galardonados.

La premiación se realizó en el Museo Manuel Felguérez y estuvo a cargo del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, quien entregó los galardones a los ganadores por sus distinguidos trabajos, en compañía del periodista Francisco Esparza y de los familiares de los homenajeados.

“La libertad de expresión está avalada en mi gobierno, la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, por ello, el papel de los medios de comunicación cobra más relevancia”, mencionó el mandatario.

Concluyó su mensaje con una felicitación a los ganadores y comentó:

“El trabajo periodístico escribe la historia y tiene un valor invaluable”, finalizó.

 

La convocatoria fue lanzada el pasado mes de junio, con las categorías de reportaje para prensa escrita, radio, televisión y medios digitales.

“Sergio Candelas se dedicó a reunir la cultura alta con la popular, al periodismo viejo con el actual”, comentó el licenciado Francisco Esparza.

En las ramas de medios digitales el ganador fue Francisco Manuel López, de Zacatecas Online y en la categoría de Prensa escrita, Martin Catalán Lerma, del periódico La Jornada Zacatecas. Ambos recibieron un cheque por 25 mil pesos y una estatuilla; a su vez, la periodista Norma Galarza Flores, por su trabajo, La cueva del lobo, se le otorgó un reconocimiento especial.

A los periodistas, Emma Leticia Ávalos Díaz y a don Pablo Javier Torres Valdez, se les entregó un reconocimiento por su trayectoria periodística, que consistió en un cheque por 25 mil pesos y una estatuilla.

Además se le entregó un reconocimiento especial a Raúl García, escritor y poeta, de El Sol de Zacatecas.

Los trabajos entregados para las categorías de Radio y Televisión fueron descartados por incumplimiento en las bases.

Sergio Candelas, hijo del homenajeado, compartió con la audiencia sobre el honor y gusto que tenía la familia por el reconocimiento a la trayectoria de su padre en todo el estado.

“Zacatecas es uno de los pocos estados que ha trabajado en reconocer el trabajo de la prensa”, compartió Sergio.

Luego de la entrega de los premios y reconocimientos se invitó a los asistentes a disfrutar de un recital de piano a cargo de Yasmín Nava y Margarita Maro; para finalizar pudieron disfrutar de un cóctel.