×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La realidad vista por medio de Los Simpson

Norma De Luna
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante la presentación se felicitó a la escritora por los 10 años que tardó en elaborar el libro.
Miguel Alvarado / Durante la presentación se felicitó a la escritora por los 10 años que tardó en elaborar el libro.
En la edición se incluyen diversas ilustraciones y bibliografía inédita.
Miguel Alvarado / En la edición se incluyen diversas ilustraciones y bibliografía inédita.
Para la escritora es una forma de ver el lado sátiro de la sociedad actual.
Miguel Alvarado / Para la escritora es una forma de ver el lado sátiro de la sociedad actual.
Los asistentes descubrieron una nueva forma de ver la serie animada.
Miguel Alvarado / Los asistentes descubrieron una nueva forma de ver la serie animada.

ZACATECAS.- Pasaron 10 años de trabajo duro, de investigaciones, entrevistas y estructura, hasta que la doctora María Cristina Rosas, viera consolidado su esfuerzo y presentó su libro Los Simpson, sátira, cultura popular y poder suave.

Fue en el Museo Francisco Goitia donde la doctora María se reunió con amigos e interesados del gremio para charlar sobre el trabajo que realizó, las trabas y lo increíble que fue el escribir la obra literaria.

La exitosa serie de la pantalla chica, Los Simpson, salieron al aire por primera ocasión en abril de 1987 como cortos animados, y fue para 1989 que se convirtieron en una serie formal con horario establecido.

Alain Derbez, moderó la presentación; comentó, que el libro es de 470 páginas que contienen ilustraciones, bibliografías, hemerografías y cibergrafías.

A través de este libro, el lector se enterará sobre asuntos de poder suave, cuestiones de cultura popular y alta cultura, intercisos y problemas domésticos del doblaje en México, y sobre todo, de cómo la doctora María Cristina formula peguntas y encuentra las respuestas.

El licenciado, Francisco Esparza Acevedo, comentó que esa serie de televisión “de monos amarillos” se adueñaron no solo de la televisión sino, también de miles de ciudadanos que conforman las nuevas y presentes generaciones: “Esos comics nos tejieron el hábito de la lectura, gracias a la cultura popular”, dijo Francisco.

La exitosa serie de televisión maneja, manipula, corrige, impulsa y detiene los intereses que visten a una sociedad.
“Con más de tres décadas de antigüedad está serie sigue siendo vigente, presente en el comercio internacional, en el medio político y social, comentó doctor, Sergio Octavio Contreras, quien también participó en la presentación.

El libro tiene cinco capítulos y centra la atención en una serie de televisión con una vista intelectual: “Los Simpson no son solo caricaturas para pasar el rato, son un espacio de reflexión sobre la sociedad”, dijo Sergio.

“Me gustó mucho, la lectura es muy amena y tiene muchos datos, puede servir para personas que quieran hacer tesis de política”, comentó Sergio.

El objetivo de este gran trabajo es analizar a Los Simpson desde la óptica de las relaciones internacionales como una forma de sátira de nuestro mundo, como parte de la cultura popular y como una forma de poder”, comentó la autora de la obra. 

Muchos jóvenes y conocidos de la doctora María Cristina asistieron a la esperada presentación, algunos lo compraron para aprovechar la asistencia y que la autora se los firmase y otros dijeron, esperarían un poco pero seguro lo leerían.