×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Tratadora de aguas negras, uno de los principales proyectos de Daniel López

Gema Gallegos
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

OJOCALIENTE.- El lema de vida de Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente es “quien no vive para servir, no sirve para vivir” y debido a las injusticias que vio y vivió decidió hacer algo y cambiar la realidad de muchos para mejorar su calidad de vida.

Fue así como participó por primera vez en el 2016 en una elección y en el 2018 su familia lo impulsó nuevamente para participar en la contienda, además de su equipo de trabajo, quienes siempre “me han motivado a servir”.

Aseguró que sus gestiones estarán encaminadas a todos los sectores y revitalizará a aquellos que fueron olvidados como son las mujeres, los jóvenes emprendedores, los abuelitos y sobre todo el campo, dada la gran cantidad de campesinos que hay en el municipio.

Fue firme al manifestar que en su administración no traicionará al pueblo, que no lo robará y tampoco  le mentirá, por lo que no dudará en poner en manos de la justicia a aquellos miembros del cabildo del cabildo o del gabinete que osen atentar contra su patrón: el pueblo.

Enfatizó su objetivo de un gobierno del pueblo para el pueblo, pues “si la gente me eligió fue para representarlos bien, no fue un juego”, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer equipo con él y a que lo ayude a gobernar.

Se definió como una persona que afronta los problemas y no los evade “soy un ojocalentense que no es cobarde, que no tiene miedo; si el pueblo me puso aquí fue para que hiciera un buen trabajo.

Por lo anterior, quiere ser recordado con hechos, no con palabras y aseguró que tiene obras en el corto y largo plazo para lograr que así sea.

Sus tres primeros grandes proyectos son: la tratadora de aguas negras, la desviación de tránsito pesado y el relleno sanitario.

Sobre el primer punto destacó que ya hay un recurso de 83 millones de pesos, para invertirlos en el mismo terreno y reutilizar el agua tratada.

La desviación de tránsito pesada la consideró necesaria puesto que los camiones ya no dejan derrama económica, obstruyen la circulación y dañan el pavimento.

En cuanto al relleno sanitario expuso que contratará a una empresa de Monterrey para que haga la separación de materiales.

También anunció la gestión de 8 millones de pesos para la rehabilitación completa del panteón municipal que ya están autorizados y se destinarán a la nueva fachada del cementerio, la construcción de nuevos baños, un nuevo descanso, la capilla, así como para la adquisición de un cisterna de 30 mil litros que reúse el agua y evitar el desperdicio del agua potable en el riego de las plantas.

Otro proyecto que trabaja es la rehabilitación de la carretera que conecta Milagros con la colonia Hidalgo en la que ya hay máquinas trabajando.

El petista reconoció que la seguridad es un tema sensible, por lo que trabaja en la prevención del delito y en la activación de becas para los jóvenes, porque no quiere que dejen la escuela para “andar en otras cosas”.

Por lo que además fomenta el deporte  y crea nuevas áreas verdes para fomentar momentos en familia, como en los domingos familiares que se realicen en el jardín principal.

Anunció que abrirá la convocatoria para que los ciudadanos pasen a formar parte de las filas de la Policía Municipal y les ofrecerá garantías como un sueldo digno de 5 mil 500 pesos quincenales y tener un seguro de vida vigente. “Queremos dar garantías a la policía que nos represente y que no se involucren en cosas que no deben”, aseveró. Además realiza un proyecto para nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Consciente además de la carencia de trabajos en el municipio, aseguró que ya convino 500 fuentes de empleo de trabajo en la mina El Coronel para los habitantes de las comunidades aledañas.

Reconoció que tres años no le bastarán para la transformación y desarrollo de Ojocaliente, pero su objetivo es sentar los antecedentes del crecimiento del municipio y quiere que los niños lo recuerden por el impulso a mejorar y por una buena imagen en infraestructura en el pueblo.