×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan a tiempo anteproyectos de ingresos

Rocío Ramírez
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

JALPA.- De los 58 ayuntamientos en Zacatecas, 54 entregaron  en tiempo y forma sus anteproyectos de la Ley de Ingresos.

Édgar Viramontes Cárdenas,  presidente de la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, explicó que los municipios tenían hasta el 31 de octubre para presentar el anteproyecto.

Dio a conocer que a partir del jueves 15 de noviembre la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal se declarará en sesión permanente a fin de dictaminar los 58 anteproyectos de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, aunque en realidad dijo serán 57 anteproyectos en virtud de que el municipio de Apulco no ha entregado su ley de ingresos por lo que este municipio deberá trabajar con la ley que usó este año.

Viramontes Cárdenas  indicó que el primer periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 15 de diciembre, y esperan que para ese entonces estén aprobadas los ante proyectos de ley de ingresos para los ayuntamientos, pues éstos también deberán elaborar su presupuesto de egresos y justificar en qué erogarán los recursos que ingresarán a las arcas municipales.

Recalcó que en el periodo de dictamen estarán citando a los alcaldes y tesoreros, a fin de que expliquen los incrementos que tienen sus anteproyectos comparándolos entre el presente ejercicio y el del próximo año, pues dijo éstos no pueden ser mayores al 10% en impuestos y el 20% en multas, pues dijo esto representaría un duro golpe a los ciudadanos que son los que contribuyen con el pago de impuestos.

Viramontes Cárdenas aseguró que el objetivo es que los municipios puedan hacer descuentos a personas en situación de vulnerabilidad como son adultos mayores, personas con discapacidad y personas de muy escasos recursos.

La Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal está integrada  también por las diputadas Susana Rodríguez, Edelmira Hernández y Alma Dávila, además de Viramontes.