×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La UAZ irá a la SHCP por recursos para la próxima quincena

Alexa Montiel
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Guzmán Fernández rector de la UAZ.
Flor Castañeda / Antonio Guzmán Fernández rector de la UAZ.

ZACATECAS.- La deuda de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el Gobierno del Estado asciende a 150 millones de pesos; pues a través del Fondo de Previsiones Salariales o Ramo 23 y la firma de un convenio, el estado salvó la primera quincena de noviembre por un total de 50 millones de pesos.

Sin embargo, Antonio Guzmán Fernández, enfatizó que para la próxima quincena se buscará que pueda haber un apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tuvimos un apoyo por parte de Gobierno del Estado; pero percibo que hay preocupación por parte de los docentes, el día martes en la reunión del Comité de Huelga del Spauaz, les planteamos la situación que guarda la universidad en la cuestión financiera”, expresó el rector.

Agregó que en esta reunión también se puso sobre la mesa el tema del convenio con el ISSSTE, el cual fue firmado en 2016 por la pasada administración, así como el procedimiento que se tuvo con la Procuraduría de la Defensa  del Contribuyente, (Prodecon), en torno a la posibilidad de poder conciliar las cifras  que se tenían con las cuentas individuales.

Además aseveró que todavía les faltan 230 millones para cerrar el año, recurso que podría solventar las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y la última quincena de noviembre; dejando a un lado las prestaciones pendientes, para irlas revisando y que se puedan pagar hasta el próximo año.

Además mencionó que en estos momentos la universidad solo tiene la prima de antigüedad del mes de septiembre, que corresponde a un monto de aproximadamente 33 millones de pesos.