×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan a su abuela a los niños heridos en un incendio

Marcela Espino
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Patricia Herrera del Villar, titular de la 
procuraduría de protección a niños y adolescentes.
Marcela Espino / Patricia Herrera del Villar, titular de la procuraduría de protección a niños y adolescentes.

FRESNILLO.- La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes entregó a su abuela materna a los pequeños quienes sobrevivieron un incendio hace un par de semanas en la colonia Manuel M. Ponce. Ahora se busca darle la custodia para que los niños queden a su cargo.

La titular del área, Patricia Herrera del Villar, expresó que la familia se había escondido al saber que se les retiraría a los menores por la omisión de cuidados.

Sin embargo, tras las primeras investigaciones, las autoridades determinaron su entrega a la abuela para que se hiciera cargo de los niños en tanto, se finalizan los procesos en contra de los padres ya que se emitieron denuncias por su actuar.

El incidente ocurrió el 31 de octubre por la mañana, cuando uno de los hermanitos, de cuatro años, presuntamente jugaba con cerrillos y comenzó un incendio que le dejó quemaduras en el 80% de su cuerpo y al día siguiente, le provocaron la muerte.

Él y sus cuatro hermanitos se encontraban solos en el domicilio, pues sus padres estaban trabajando.

Ante ello, el año pasado, se inició un procedimiento en contra de los progenitores, pero fue en días pasados que se refrendaron las denuncias, luego del accidente.

Herrera del Villar dijo que la abuela se acercó a la instancia que representa para notificar que los niños estaban con ella, desde que se les dio de alta el 31 de octubre por la noche.

Pese a que se previó el traslado de los niños a la Villa Infantil, no ocurrió así y los resguardaron en otra vivienda con el temor de que se los quitaran.

La funcionaria municipal dijo que de inicio, se ordenó que los pequeños no permanecieran con sus padres debido a los antecedentes de la omisión de cuidados, pero el proceso legal continuará para resolver la atención jurídica del caso.