×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan el programa de la tradicional verbena Por la sonrisa de un niño

Marcela Espino
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La presidente honorífica de DIF, Guadalupe Pérez Vázquez, presentó el programa de la verbena Por la sonrisa de un niño, que tradicionalmente se realiza en El Mineral, luego del desfile alusivo a la Revolución Mexicana.

En esta edición se busca la recaudación de 300 mil pesos para comprar juguetes que se repartirán entre niños de escasos recursos en diciembre.

En conferencia de prensa, se informó que, por primera ocasión, en la verbena se colocará una pista de hielo que permanecerá por la temporada decembrina en la ciudad.

Para la organización de la verbena se unieron representantes de clubes de servicio, empresarios y personal del gobierno local para la instalación de puestos con venta de alimentos, además de la colocación de juegos tradicionales.

También se pretende la realización de un sorteo entre los asistentes y se promoverá la convivencia familiar con juegos de azar. La verbena iniciará al concluir el desfile, alrededor del mediodía.

Pérez Vázquez expuso que encontró buena disposición de la iniciativa privada para ser parte de la realización de las actividades, pues se logró que donaran en un 100% las ganancias que obtengan de los puestos.

Otras personas aportarán productos para la elaboración de los alimentos, en tanto que las direcciones y jefes de departamento instalarán puntos de venta.

La presidente de DIF dijo que con el dinero que se recabe se realizará la compra de juguetes, chamarras y cobijas para su entrega en diciembre.

Afirmó que las compras se privilegiarán entre los proveedores fresnillenses a fin de activar la economía de los establecimientos locales.

Como parte de la variedad en la verbena participarán  Abraham Sánchez y los grupos La Tremenda Banda Boom, Banda El Palomito y La Máxima Banda, además del talento fresnillense.