×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Profeco realiza un operativo ante la llegada del Buen Fin

Marcela Espino
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia.
Marcela Espino / Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia.

FRESNILLO.- Representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor realizarán un operativo en El Mineral ante la llegada del Buen Fin, el objetivo es promover que los comerciantes ofrezcan los productos en los precios que anuncian en realidad.

De igual manera, se busca descartar la presencia de publicidad engañosa que afecte a los consumidores.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez,  jefe del departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, aseguró que se aplicarán acciones en los principales comercios de El Mineral.

La campaña comercial Buen fin se aplicará en el país del 16 al 19 de noviembre y participan establecimientos locales y de cadena asentados en el municipio.

 El funcionario federal dijo que se inició un monitoreo de precios como actividad preventiva y los resultados se encuentran disponibles en el sitio de internet de la dependencia, bajo el programa Quién es quién.

De igual manera, se ofrece un comparativo entre las marcas y los precios de los productos que mayormente son electrónicos, los de más venta en la temporada.

Valadez Rodríguez expuso que se pretenda que la población se encuentre informada sobre las ofertas y los precios habituales para que no caigan en la publicidad engañosa que puede aplicarse.

El personal de la Profeco se encontrará en los establecimientos del municipio, pero también se recibirán denuncias por vía telefónica en los números  92 20611 y 92 20460 de la delegación Zacatecas en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.