×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Monreal invita a crear un frente común por la paz

Redacción
~
15 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




el alcalde busca reforzar la seguridad en todos los municipios.
Cortesía / el alcalde busca reforzar la seguridad en todos los municipios.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a todos los presidentes municipales del estado para formar un frente común de alcaldes por la paz y tranquilidad del estado.

Este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio para integrar a El Mineral a la Metropol. El municipio integró 40 policías y aportará 5 patrullas, con el fin de que el jueves inicien los trabajos de la corporación en la ciudad.

En el evento, Monreal Ávila invitó a sus homólogos a cerras filas sin distinciones políticas para colaborar en materia de seguridad, con plena coordinación para generar políticas públicas e implementar estrategias efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esto sumado a los esfuerzos del gobierno estatal y federal, pues este último implementará nuevas estrategias de seguridad a partir del 1 de diciembre, así lo expresaron mediante un comunicado.

La Policía Metropolitana tiene el carácter de una policía intermedia entre la preventiva y una corporación de reacción, por ello atiende delitos del fuero común.

Se entregó una solicitud al congreso del estado para que los diputados aprueben la adhesión de los municipios Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo a la Policía Metropolitana (Metropol).