×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Joven termina con muerte cerebral por hacerse una cirugía barata

Redacción
~
15 de Noviembre del 2018 08:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La joven estadounidense se trasladó de Dallas a Ciudad Juárez para la cirugía; sufrió un paro cardíaco porque la anestesia entró en su cerebro
Excelsior / La joven estadounidense se trasladó de Dallas a Ciudad Juárez para la cirugía; sufrió un paro cardíaco porque la anestesia entró en su cerebro

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven recidente en Dallas, Estados Unidos, tomó la decisión de cambiar un poco su aspecto físico, viajó a México para hacerse una rinoplastía, ya que en Ciudad Juárez, Chihuahua, había una clínica donde le podían realizar la operación a bajo costo.  

De acuerdo con un relato contado por su hermana para la agencia Excélsior, la joven de 36 años de edad asistió acompañada de su esposo, Enrique Cruz, a la clínica Rinocenter, donde le cobrarían menos de un tercio de lo que le habría costado en Estados Unidos, sin imaginarse que una negligencia médica le ocasionaría un daño cerebral permanente.

Desde el comienzo todo fue mal. A Laura le suministraron anestesia a través de la columna y sufrió un paro cardíaco que le causó severas lesiones cerebrales. 

"Estaba un poco molesto y preocupado porque no me dejaban verla ni nada",  contó Cruz.

Posteriormente los médicos decidieron inducirla a un coma y estuvo cuatro días internada en México para después ser llevada a un hospital en El Paso Texas.

"Dicen que sufrió un daño cerebral tan severo que nunca volverá a ser nuestra Laura. Le inyectaron anestesia en la columna vertebral en la clínica y en vez de fluir por su cuerpo, entró en su cerebro, lo que le causó hinchazón severa”, mencinó su hermana.

Ahora su familia se debate entre desconectarla del soporte vital o conectarle tubos de alimentación y respiración para mantenerla con vida.