×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La enternecedora reacción de unos niños refugiadas al descubrir la nieve

Excélsior
~
15 de Noviembre del 2018 10:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zebiba, de 7 años, y Khedir, de 5, fueron grabados mientras bailaban bajo su primera nevada, después de huir de la guerra en su país
Excelsior / Zebiba, de 7 años, y Khedir, de 5, fueron grabados mientras bailaban bajo su primera nevada, después de huir de la guerra en su país

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras muchos maldicen el frío de este fin de año, dos niñas refugiadas en Canadá (quienes huían de la violencia en su país de origen) han disfrutado de la nieve como un regalo del cielo que les confirmó que están a salvo de la guerra.

La iniciativa Ripple Refugee Project, con sede en Toronto, es un proyecto de la sociedad civil que busca reubicar a familias migrantes en Canadá.

Para celebrar el nuevo hogar de Zebiba, de 7 años, y Khedir, de 5, el grupo publicó un video en redes sociales donde se observa a las niñas oriundas de Eritrea, África, emocionarse con la primera nevada de sus vidas.

Ambas huyeron con su familia de su país a causa de la violencia que aún se vive como consecuencia de una guerra independentista que ha costado más de 50 mil muertos.

Luego de huir, pasaron años en un campo de refugiados en Sudán del Sur... hasta que lograron su visa como refugiadas en Norteamérica.

El conmovedor video de las niñas bailando y celebrando su primera nevada emocionó hasta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, quien lo tuiteó en inglés y francés desde su cuenta personal.

"Maravilloso — ahora hay que convencerlas de que remover la nieve con una pala también es divertido y estarán listas. Gracias por todo lo que haces, Rebecca. #BienvenidasACanadá", tuiteó Trudeau en referencia a Rebecca Davies, miembro del Ripple Refugee Project.

 

 

Amazing - now convince them that shoveling is fun and you're all set. Thank you for everything you do, Rebecca.

11K people are talking about this

En 2016, la Organización de las Naciones Unidas felicitó a Canadá y al primer ministro Justin Trudeau por cumplir su promesa de recibir a 25 mil refugiados, la mayoría de origen sirio.