×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Turista británico muere al ser mordido por un gato callejero

Redacción
~
15 de Noviembre del 2018 14:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El hecho ocurrió en Marruecos; la víctima, cuyo nombre no fue revelado, contrajo rabia a consecuencia de la mordida del felino
Excelsior / El hecho ocurrió en Marruecos; la víctima, cuyo nombre no fue revelado, contrajo rabia a consecuencia de la mordida del felino

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque seamos amantes de los animales hay que tener cuidado con los que no conocemos, algunos pueden ser agresivos o estar enfermos y eso puede traer consecuencias, en ocasiones fatales.

Recientemente se dio a conocer que un turista británico murió tras ser mordido por un gato con rabia mientras se encontraba de vacaciones en Marruecos.

De acuerdo con información de Guardian, las autoridades sanitarias del Reino Unido decidieron no revelar el nombre de la víctima ni dar detalles del hecho.

Sin embargo, aseguraron que las personas que estuvieron en contacto con el enfermo recibieron la vacuna necesaria. Pese a que el hombre acudió al médico y recibió la vacuna, ya era muy tarde, la enfermedad ya estaba en su cuerpo. 

Los síntomas tardan entre dos y tres meses en aparecer pero es necesario vacunarse inmediatamente.

Increíblemente, es el sexto caso de rabia humana en Reino Unido desde el 2000.  El último ocurrió en 2012, cuando una mujer de 50 años murió en Londres tras ser mordida por un perro en el sur de Asia.