×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Claudia Indira, nueva titular de la Fiscalía General en Sonora

Redacción
~
15 de Noviembre del 2018 18:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Claudia Indira Contreras Córdova es la primera mujer en estar al frente de la Fiscalía de Sonora.
Cortesía / Claudia Indira Contreras Córdova es la primera mujer en estar al frente de la Fiscalía de Sonora.

HERMOSILLO.- Se designó a Claudia Indira Contreras Córdova como nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, por un periodo de nueve años; Rodolfo Montes de Oca Mena fue quien dejó ese cargo, por motivos personales en medio de una ola de violencia en Hermosillo.

En sesión ordinaria de este jueves, los diputados de las distintas bancadas se sometieron a votación y cada uno formalizó su postura: Contreras Córdova obtuvo 23 votos a favor y 10 en contra.

Los aspirantes Jesús Gabino Cabanillas y Rafael Ramírez Leyva no lograron ningún voto a su favor; mientras que Claudia Indira Contreras, superó las dos terceras partes requeridas, según la Ley.

Claudia Indira Contreras rendirá protesta al cargo la tarde de este jueves en el Palacio de Gobierno frente a la mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano y la mesa directiva del Congreso del Estado.

Cuando la nueva Fiscal de Justicia en Sonora presentó su postulación ante la LXII Legislatura, se comprometió a impulsar un nuevo modelo que consolide el Sistema Acusatorio y Oral; además de proponer una estrategia para esclarecer, sancionar y disminuir los homicidios dolosos y feminicidios en el Estado, los cuales incrementaron en un 3.6 por ciento en los últimos años.

*Con información de Excélsior