×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Proponen diputados estrategias contra la violencia

Alejandro Wong
~
15 de Noviembre del 2018 19:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Mendoza, diputado local por el PRD.
Cortesía / Juan Mendoza, diputado local por el PRD.

ZACATECAS.- El diputado perredista, Juan Mendoza, propuso que la Fiscalía trabaje en la creación de un área de Inteligencia Criminal para recabar datos clave en la lucha contra el crimen e identificar negocios y giros negros que representen un peligro para la seguridad.

En otro tema, recriminó que en la reunión que fue reprogramada entre el Ejecutivo y legisladores federales en la Ciudad de México, no convocaron a los diputados locales.

“Aquí no nos corrieron, ni siquiera nos invitaron”, dijo

También cuestionó el trabajo de organización del representante del gobierno en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez, luego de que la reunión fuera pospuesta por actividades que tuvieron en la Cámara.

Al respecto, el priista José María González, invitó al perredista a sumarse para contribuir a que las cosas mejoren para Zacatecas.

En otro tema, la bancada de Morena, por su parte, propuso aumentar las penas para quienes ataquen, torturen o asesinen a algún elemento de la Policía.

Así, proponen que quien cometa un delito en contra estos servidores públicos, se le aplicará de seis a doce años de prisión, y se aumentará hasta en dos terceras partes la pena establecida cuando se prive de la vida, torture o secuestre al elemento policial en activo.

Otros puntos tratados en la sesión fueron una petición de Alma Dávila para asignar más recursos al tema de Salud en Tacoaleche y un llamado a Susana Rodríguez para evitar el uso de popotes y bolsas de plástico.