×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cuentos y valores que salen de una misteriosa caja

Norma De Luna
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tesoros y piratas abrieron la presentación.
Miguel Alvarado / Tesoros y piratas abrieron la presentación.
Con globos llamó la atención del público infantil.
Miguel Alvarado / Con globos llamó la atención del público infantil.
Los pequeños aprendieron la importancia de la amistad y la honestidad.
Miguel Alvarado / Los pequeños aprendieron la importancia de la amistad y la honestidad.
Martín es originario de Pachuca, Hidalgo.
Miguel Alvarado / Martín es originario de Pachuca, Hidalgo.

ZACATECAS.- Martín Ortiz echó a volar la imaginación de niños y adultos con fantásticos, en el Espectáculo Unipersonal The Misterious Box.

Desde Pachuca, Hidalgo, el cuentacuentos, maestro y artista, presentó una recopilación de cuentos e historias con gran un contenido, pues en ellos se fomentaron los valores.

“Van con mucho cariño al público infantil y a los adultos, pues tienen palabras que construyen a un ser humano”, dijo el cuentacuentos.

Es la primera ocasión que el joven narrador visita el Estado de Zacatecas y dijo sentirse maravillado al ver como los padres educan en el arte a sus pequeños y como interactuaron con las actividades, con las que a lo largo de una hora, logró mantener la atención de los espectadores.

El también cirquero interpretó la historia de un capitán y sus piratas que viajaron por más de 50 días para llegar a Isla Cangrejo en busca de un gran tesoro, a bordo de su enorme barco.

En la aventura narró como el capitán se obsesionó por la recompensa y dejó de lado su amistad con los piratas; encontró el cofre, pero no pudo abrirlo, así que decidió pedir disculpas a su tripulación.

Mientras contó la historia interactuó con los pequeños que presenciaron el evento, los invitó a subir al escenario y ser parte del fabuloso cuento.

Además, hizo un llamado a las autoridades a que apoyen a los artistas: “Los aplausos son la mejor paga, pero, necesitamos el recurso para seguir contando historias y poder vivir”, dijo Martín.

Padres de familia y niños agradecieron el espectáculo de Martín Ortiz y reconocieron la importancia de transmitir valores mediante el teatro y los espectáculos.

“Estuvo muy padre, a nosotros en la familia siempre nos ha gustado que los niños entren en contacto con las diferentes artes y el cuentacuentos hizo un gran trabajo con las historias”, dijo María del Refugio, quien asistió junto con sus hijos al espectáculo.

“A mi me gustó mucho, me deja una lección importante, la de siempre poner por delante la amistad ante cualquier situación”, aseguró Karen, de 10 años, una de las asistentes a la presentación.

Martín aseguró que continuará con su labor y que durante las próximas semanas continuará recorriendo el país para llevar sus cuentos.

“Lo importante es siempre dejar la semilla en el público, que se interesen por estas historias  y poder transmitirlas es algo que me llena de orgullo”.