×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A la espera de la apertura del Cerro de las Ventanas

Rocío Ramírez
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde destacó que se atraería al sector turístico al municipio.
Rocío Ramírez / El alcalde destacó que se atraería al sector turístico al municipio.

JUCHIPILA.- Desde finales del año 2017, la administración municipal encabezada por Rafael Jiménez Núñez, esperaban la apertura del sitio arqueológico del Cerro de las Ventanas; sin embargo, éste no pudo concretarse durante ese año.

En entrevista con el mandatario, dijo que esperan que ahora que ha sido abierta la zona arqueológica del Teúl, tienen esperanza en que se concentren los esfuerzos del Gobierno Estatal, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con el municipio para abrir al público el Cerro de las Ventanas.

Jiménez Núñez expuso que su gobierno tiene gran interés en la apertura del sitio arqueológico, en virtud de potenciar el desarrollo turístico de Juchipila, pues destacó ésta representa una gran oportunidad para la actividad comercial.

El alcalde mencionó que se está haciendo una rehabilitación de la zona Centro, especialmente en el área de la Parroquia de San Francisco de Asís que data de 1542, y fue la primera edificada por los españoles en la Región Sur del Estado, destacó también que esta iglesia tiene una reliquia de San Francisco de Asís y el objetivo es que la gente que visite Juchipila, conozca su vasta historia y riqueza cultural.