×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluye diplomado en Actuación Penitenciaria

Rocío Ramírez
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las capacitaciones congregaron a custodios de todo el estado.
Rocío Ramírez / Las capacitaciones congregaron a custodios de todo el estado.

JALPA.- Dieciocho custodios penitenciarios de los municipios de Jalpa y Tlaltenango concluyeron el diplomado en Actuación Penitenciaria, mismos que recibieron su diploma y constancia de terminación, siendo la tercera generación que realiza dicho diplomado.

El objetivo del mismo fue brindar al personal de custodia, conocimientos generales respecto a su seguridad penitenciaria, manejo de riesgos y amenazas que afectan o pueden afectar su persona y centro de trabajo.

A la entrega de diplomas acudieron autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública como Jorge Eduardo Cano Altamirano Sub Secretario de Inteligencia Política Criminal y Vinculación Ciudadana, Comisario Ramiro del Muro Troncoso, Zaira Nallely Ayala Segovia Directora de Capacitación del Sistema Penitenciario, el Director de Seguridad Pública de Tlaltenango Juan Diego Ramírez Agosto, el Presidente Municipal  de Jalpa Carlos Antonio Carrillo Gómez, y María Magdalena López Lechuga Visitadora de los Centros Penitenciarios de Jalpa y Tlaltenango.

El mandatario municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, expuso que se trabajará en conjunto con las diversas instancias gubernamentales en especial las de seguridad, dijo es un gusto saber que los elementos penitenciarios continúan con su preparación en pro de brindar un mejor servicio en el ejercicio de su labor.

Ricardo Campos, custodio penitenciario, expuso durante su mensaje que en el transcurso del diplomado obtuvieron herramientas y conocimientos que les ayudarán a mejorar el desempeño en la labor que realizan día a día.

En su mensaje Zaira Nallely Ayala Segovia, directora de Capacitación del Sistema Penitenciario, pidió a los custodios, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el diplomado y valorar lo aprendido en las 140 horas de duración que tuvo el mismo.

Finalmente Jorge Eduardo Cano Altamirano Sub Secretario de Inteligencia Política Criminal y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo, que en tiempos como los que vivimos es necesario regresar la paz y esperanza a las personas y el camino más viable para lograrlo es la educación.

Señaló que el entregar custodios penitenciarios capacitados es una herramienta fundamental para volver la paz a la gente, reconoció el esfuerzo y dedicación de los custodios, quienes reforzaron conocimientos en materia de procedimientos de emergencia ante situaciones de riesgo, supervisión de personas privadas de la libertad, uso legítimo de la fuerza, ley nacional de ejecución penal, derechos humanos, primeros auxilios, instrucción  del orden cerrado, perspectiva en campo penitenciario entre otros temas, pues dijo con los conocimientos adquiridos se profesionalizará la labor de las fuerzas del orden.

Reiteró el agradecimiento al apoyo de los presidentes municipales de Jalpa y Tlaltenango, Carlos Antonio Carrillo Gómez y Miguel Ángel Varela Pinedo quienes han apoyado de manera constante e importante las actividades de mejora de los centros penitenciarios.