×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán $9 millones en el penal de Cieneguillas

Alejandro Román
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adán Rosario Jiménez, director general de Prevención y Reinserción Social.
Alejandro Román / Adán Rosario Jiménez, director general de Prevención y Reinserción Social.

ZACATECAS.- Se invertirán 9 millones de pesos en fortalecer la seguridad al interior del Centro de Regional de Reincersión Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en 2019 se iniciarán las mejoras de la infraestructura del centro penitenciario.

El director mencionó, que por cuestiones de seguridad, no se puede revelar de manera detallada los cambios que se realizarán, en el centro actualmente tiene una población superior a los más de mil internos.

Destacó que estas medidas son para garantizar los derechos de los internos y además de ayudar a los custodios a mantener el orden en el penal.

El funcionario estatal dijo que la inversión al Cerereso será multianual para lograr que el centro penitenciario tenga las certificaciones necesarias para un funcionamiento adecuado.

Capacitación 

El director comentó que ademas de los cambios en la infraestructura también se trabaja en mejorar la preparación de los custodios por lo que se impartieron capacitaciones.

“Tenemos que cuidar a los que cuidan” aseguró el funcionario estatal, quien dijo que estas capacitaciones evitan que los custodios tengan problemas con los internos.

Confirmó que hasta al fecha ninguno de los uniformados que cuidan a los internos ha reportado amenazas o intimidaciones por parte de los presos.

Reiteró que a los custodios se les protege para cuidar su integridad y la de sus seres queridos.
Ademas comentó que otra de las problemáticas  que se abordo en la capacitación, fue la de prevención de suicidios.

Recordó que en el centro recientemente se presentaron algunos casos, por lo que las autoridades   penitenciarias decidieron dar esa capacitación a los custodios a fin de que ellos puedan inhibir esas conductas inadecuadas de los internos.

Certificaciones en puerta 

El director anunció que se establecieron estrategias para que las cárceles distritales de Jerez, Sombrerete, Tlaltenango y Ojocaliente cumplan con los estándares internacionales  y obtengan las certificaciones.

Esto es que cumplan las condiciones de infraestructura, atención de los custodios, alimentación, salud, entre otros requisitos.