×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluyen elecciones de participación social

Marcela Espino
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social.
Marcela Espino / Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social.

FRESNILLO.- La Dirección de Desarrollo Social concluyó la elección de presidentes de participación social con saldo blanco; sin embargo, se debieron reprogramar siete procesos por el ausentismo de los vecinos.

Durante 9 días se llevó a cabo el proceso de elección de los comités de participación social, que se encargarán de asignar la obra pública que se desarrollará en el siguiente año.

Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, expresó que se espera la asignación de poco más de 110 millones de pesos para el área que representa, por lo que es de importancia la integración de los comités.

Refirió que una vez que se termine la consolidación de estos grupos, se les convocará para la integración del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

Durante la elección de los presidentes, hubo ausentismo de los pobladores de comunidades como El Obligado, La Luz, El Triunfo, San Pablo de los Puertos y Pardillo Tercero así como las colonias Las Flores y Felipe Monreal.

Magallanes Mijares expuso que las elecciones en estas poblaciones se llevaría a cabo este jueves para completar el proceso.

Refirió que el personal a su cargo visitó las viviendas para promover la elección y que los habitantes se involucraran en estas decisiones.

La funcionaria municipal dijo que en próximos días se conformará el consejo, pero los integrantes de los comités quienes fueron electos hace dos años, terminarán el año en el cargo.