×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Metropol ya inició acciones en El Mineral

Marcela Espino
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- El gobierno local ya recibió a los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) que forma parte de las acciones para brindar seguridad a los fresnillenses.

Los elementos permanecerán en la Dirección de Seguridad Pública como base de operaciones y se coordinarán con los oficiales del municipio.

Luego de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en compañía del alcalde Saúl Monreal Ávila, recorrieron las instalaciones de la dirección de manera privada, el secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, informó que se trata de una acción relevante que apoyará la seguridad del municipio.

Para la operación de la Metropol en Fresnillo se asignaron 60 elementos acreditados, 10 patrullas de la corporación y cuatro motocicletas para complementar los operativos.

Loera López dijo que se trata de una acción relevante que complementará los esfuerzos que aplican autoridades municipales y con la asignación de este grupo para el área urbana, será posible dispersar esfuerzos en el área rural.

 

Participan en Reunión Nacional de Seguridad

El secretario de gobierno acudió en representación del municipio a la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública  en Coahuila.

Expuso que de Zacatecas, solamente asistió personal del gobierno de Guadalupe y de Fresnillo, quienes reciben recursos económicos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de Municipios (Fortaseg).