×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a psicólogos para fortalecer valores en los jóvenes

Redacción
~
16 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La capacitación se brindó a profesionales de varios municipios.
Cortesía / La capacitación se brindó a profesionales de varios municipios.

ZACATECAS.- Autoridades del DIF estatal inauguraron el primer Congreso Regional de Psicología “Juntos por la Familia”, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de noviembre en Río Grande y en el que se desarrollarán diversas actividades tendientes a promover los valores.

Este congreso es organizado por la Asociación Civil “Juntos en Grande” que en esta oportunidad capacitará a psicólogos de Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Cañitas de Felipe Pescador, en el fortalecimiento y promoción de los valores, así como su importancia de abordarlos en familia, para incidir en la juventud y alejarla de la violencia y las drogas.

Para ello, se lleva a cabo una jornada intensiva de capacitación a  los participantes y este viernes, se efectuará una campaña de concientización  entre más de mil 200 jóvenes de escuelas secundarias e instituciones de educación media superior de los cinco municipios mencionados.

Los organizadores del evento, Ricardo Limones Ibarra y Suleyca Siomara Jasso, en la exposición de motivos hablaron de los proyectos que tienen como organización, enfocados a buscar el bienestar de la sociedad “vamos por mucho en beneficio de Río Grande y de los municipios de la región”, señaló Limones Ibarra.

Suleyca mencionó que la idea de formar esta asociación surgió “ante tantas malas noticias que hay en nuestra sociedad. Queremos contribuir a su bienestar. Buscar crear conciencia y llegar a muchas personas. Aportar y dejar huella, marcar la diferencia, porque lo que buscamos es mejorar día a día”.