×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ve con buenos ojos la Iniciativa Privada el Plan de Seguridad de AMLO

Redacción
~
16 de Noviembre del 2018 12:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial dieron la bienvenida al Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Cortesía / La Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial dieron la bienvenida al Plan Nacional de Paz y Seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iniciativa Privada ve con buenos ojos al Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El periódico Excélsior refiere que tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dieron la bienvenida al plan.

 

Coparmex y CCE ven con buenos ojos el plan de seguridad

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, reconoció que la pacificación del país no puede esperar.

“Se ve con agrado las propuestas que se están formulando para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad, empezando por la conformación de la Secretaría de Seguridad, separando esas tareas de la Secretaría de Gobernación”, sostuvo el dirigente.

 

Esperan resultados en tres meses

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que el plan presentado el miércoles crea expectativas para tener resultados positivos en seguridad en el primer trimestre del próximo año.

Agregó que a los empresarios les interesa que las autoridades combatan el robo a ferrocarriles y al autotransporte de carga.

De acuerdo con cifras del Inegi, el costo promedio por la inseguridad para una empresa es de 66 mil pesos al año, lo que representa un costo total de 155.8 mil millones de pesos, es decir: 0.86% del Producto Interno Bruto.