×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El bienestar de los trabajadores, objetivo de Fresnillo plc

Alejandro Castañeda
~
16 de Noviembre del 2018 13:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Simposium de Seguridad organizado por Peñoles y Fresnillo PLC terminó con la campaña Bien Estar Siempre.
Alejandro Castañeda / El Simposium de Seguridad organizado por Peñoles y Fresnillo PLC terminó con la campaña Bien Estar Siempre.

ZACATECAS.- El último día de actividades del Simposium de Seguridad organizado por Industrias Peñoles y Fresnillo PLC tuvo la presentación de la campaña Bien Estar Siempre, que se enfocará en brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores mineros.

Los médicos Kevin Rodríguez y Gustavo Zermeño dieron una plática con los pormenores del programa ante más de 200 participantes en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Gustavo Zermeño dio a conocer que este programa dará apoyo a todos los trabajadores en 5 áreas primordiales.

La primera de ellas será la Emocional, donde personal dará apoyo psicológico en caso de requerirlo; otra será el apoyo Médico, donde los trabajadores serán evaluados por personal externo a la empresa para tener una valoración acertada sobre su estado de salud.

La nutrición también será de gran importancia, ya que la obesidad es una de las enfermedades que más aquejan a los mexicanos, por lo que los trabajadores podrán tener este apoyo.

El apoyo Legal será otra de las áreas de apoyo, donde los trabajadores de mina podrán solicitar asesorías para resolver cualquier cuestión de leyes que los aqueje.

Por último se tendrá con asesorías de Economía Familiar, con la intención de brindar mayor estabilidad financiera a la gran familia Peñoles.

Los médicos aseguraron que el autocuidado es muy importante para llegar a la meta de cero accidentes en mina, por lo que los trabajadores deben identificar sus propios riesgos y que les aqueja más allá de sus labores contractuales.

Al término de la charla ambos médicos recibieron un reconocimiento de manos del director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís.

Durante su mensaje dijo que la calidad de vida de los trabajadores de Peñoles es un complemento para garantizar la seguridad en sus labores.

Aseguró que el programa Bien Estar Siempre de Peñoles y Fresnillo PLC se pondrá en marcha en las unidades de Velardeña y la Refinería de Plata y Plomo, así como en Ciénega y Oficinas Generales.