×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Peñoles, listos para enfrentar los desafíos de seguridad

Alejandro Castañeda
~
16 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Simposium fue organizado por Industrias Peñoles y Fresnillo PLC.
Alejandro Castañeda / El Simposium fue organizado por Industrias Peñoles y Fresnillo PLC.

ZACATECAS.- El Octavo Simposium de Seguridad organizado por Industrias Peñoles y Fresnillo PLC llegó a su fin con la presencia de más de 500 participantes y 18 secciones sindicales en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Después de tres días de pláticas, conferencias y talleres, las empresas, las secciones sindicales y los trabajadores se comprometieron a llegar a la mínima cantidad de accidentes y propagar el mensaje de seguridad en cada una de las unidades de trabajo.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos por menor cantidad de siniestros a la unidad minera de Tizapa y la Refinería de Torreón que fueron las plantas más seguras y que demostraron ser un ejemplo a seguir para las otras minas.

Carlos Pavón, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, comentó durante su mensaje que la meta siempre es llegar a la cifra de cero accidentes, por lo que hizo un llamado a que los participantes propaguen el mensaje de seguridad en cada una de las unidades mineras.

 

Dijo que es obligación de todos garantizar la seguridad y seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones para no correr riesgos al interior y exterior de la mina.

“Hemos crecido en asistencia y esperamos siga creciendo para cumplir con el reto que es cero accidentes y cero tolerancia”, afirmó.

Fernando Alanís, director de Industrias Peñoles, se dirigió a los asistentes para reconocer los avances en seguridad minera que se ha tenido en el último año.

 

Mencionó que es bueno copiar las buenas prácticas para garantizar la seguridad de todo el personal minero, por lo que el conocimiento adquirido en el  Simposio de Seguridad debe compartirse con cada trabajador.

Precisó que la principal preocupación y compromiso para Peñoles es garantizar que cada trabajador que ingresa a la mina regrese a su hogar y se encuentre con sus seres queridos.

Los directivos reiteraron el compromiso por llegar a los cero accidentes con prevención que de seguridad en todos los procesos que realiza Industrias Peñoles y Fresnillo PLC.