×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Fútbol

Mineros va por su pase a las semifinales

Redacción
~
17 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En temporada regular Dorados derrotó a Mineros en el Carlos Vega Villalba.
Archivo / En temporada regular Dorados derrotó a Mineros en el Carlos Vega Villalba.

ZACATECAS.- Mineros derrotó con una marcador de 7-0 a Real Olmeca en la  jornada 13 de la Tercera División Profesional. 

El duelo se disputó en la Unidad Deportiva de Guadalupe, la casa del equipo zacatecano, en donde sin duda los pupilos de Esteban Vega marcaron con autoridad su territorio.

En la primera parte se abrió el marcador al minuto 6 con anotación de Diego Martinez, para el equipo local, posteriormente Luis Maldonado sumó un tanto más para su escuadra, y Carlos Pedroza cerró con un 3-0 los primeros 45 minutos del cotejo. 

Para la parte complementaria destacó Adrián Sanchez quien anotó un doblete fuera de serie, dejando a su rival bloqueado, a la acción se sumó Owen Gonzalez y Alonso Lares, mandando consecutivamente el esférico a la red. 
El silbatazo final apagó la inspiración de Mineros y dejó respirar a la oncena de Real Olmeca. 

Los tres puntos se quedan con el equipo zacatecano y así logran sumar 33 unidades en 11 duelos disputados sin conocer aún la derrota, lo cual los mantiene como líderes generales del torneo, al momento, y ahora se tendrán que enfocar en su próximo rival, Leones Negros, para seguir con la buena racha de invictos.

Los Mineros de Zacatecas buscarán un lugar en las semifinales de la Liga de Ascenso, y para ello deberán destruir el sueño de los Dorados de Sinaloa y Diego Armando Maradona.

Ambos equipos se enfrentarán este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Carlos Vega Villalba.

“Nosotros tenemos que mantener la línea que mantuvimos en el torneo regular, estamos en una etapa final pero no tenemos por qué cambiar nada, tenemos que salir a buscar el partido, tenemos que salir a ganar el partido sin dudas ni titubeo, los muchachos saben que acá tenemos que ser un equipo intenso, fuerte e ir a proponer el partido, aseguró el estratega Andrés Carevic.

El entrenador prefirió no echar las campanas al vuelo y dijo que Dorados es un rival peligroso con el que habrá que tener cuidado.

“Fue un resultado justo porque ellos también fallan un gol muy claro y es un buen equipo, trataremos de inclinar la serie a nuestro favor”.

Maradona en duda
En Dorados el entrenador Diego Armando Maradona podría no estar en la banca, pues El Pelusa fue expulsado al finalizar el partido de ida; sin embargo la Comisión Disciplinaria no emitió hasta el viernes un reporte sobre la sanción al entrenador, sin embargo Maradona no se presentó a la conferencia de prensa tras el duelo en Sinaloa. 

Maradona lució cansado y molesto durante el primer capítulo de la eliminatoria y fue captado por las  cámaras de televisión mientras leía mensajes en su teléfono celular durante el partido.

“Nosotros estamos contentos con el desempeño de los muchachos, a Mineros le va a costar dejarnos fuera, ya sabemos lo que es ganar en Zacatecas y vamos a intentar repetir la hazaña”, dijo Luis Islas, auxiliar técnico de El Diego.

El árbitro central será Oscar Mejía Gamboa auxiliado por Enrique Martínez y Sebastián Fajardo en las bandas.
Se espera una de las mejores entradas en el año, pues hay gran expectación por los aficionados locales para el duelo.