×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Personal de la Cineteca reclama por equipo de proyección que se les retiró en Fresnillo

Marcela Espino
~
17 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Un grupo de personas, encabezados por la titular de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, encararon al alcalde Saúl Monreal Ávila para reclamar el retiro de equipos para la reproducción de filmes.

Previamente, el grupo  dio a conocer su inconformidad en redes sociales mediante la página "Fresnillo cultural: cine al aire libre" y pese a que intentaron abordar el tema con el presidente municipal en la vía pública, la funcionaria estatal guardó silencio al verse rodeada por reporteros. Su presencia en este proceso ocurrió en horario en que la dependencia a su cargo presta sus servicios.

Al respecto, el primer edil refirió que buscan que se les entregue el equipo que consta de pantallas y proyectores, en comodato, pues lo utilizaron para hacer presentaciones al aire libre.

En entrevista, Monreal Ávila afirmó que  se trata de un equipo que el personal del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde entregó al municipio tras el término de un convenio para su uso y que recientemente, se pidió al grupo que lo utilizaba.

Admitió que las formas en las que refieren que se les pidió no fueron las más adecuadas y que desconoce la identidad del personal del gobierno local que hizo la petición.

El alcalde dijo que no se van a obstaculizar estas actividades y que de ser posible, facilitarán los eventos culturales en los que se solicite el apoyo del municipio; sin embargo, aseguró que se trata de equipos que forman parte de un inventario del que es responsable.

Por este motivo, se debe valorar cómo se utilizarán las piezas y bajo qué resguardo para que no haya observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE), pues el gobierno local permanece como responsable jurídico de ellas.

En otro tema, expresó que no quedaron reglas claras con los organizadores del 23 Festival de Bandas por lo que no se concretó la realización para este fin de semana.