×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo debe ser prioridad en la nueva estrategia de seguridad: Saúl Monreal

Marcela Espino
~
17 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal Ávila afirmó que Fresnillo debe ser un punto de prioridad en la estrategia de seguridad.
Facebook / Saúl Monreal Ávila afirmó que Fresnillo debe ser un punto de prioridad en la estrategia de seguridad.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que Fresnillo debe ser un punto de prioridad en la estrategia de seguridad que planteó el gobierno federal que iniciará en funciones el 1 de diciembre.

Reconoció el inicio del despliegue de la Policía Metropolitana (Metropol) en El Mineral porque ayudará a la disuasión de los delitos; sin embargo, admitió que no se resolverá el tema que de vive en lo local actualmente.

Pidió a los habitantes hablar bien de Fresnillo y reconocer que este problema sobresale en este municipio debido a la extensión territorial, pero igual se presenta en Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera de Víctor Rosales y otras ciudades.

Monreal Ávila dijo que será de ayuda el despliegue de fuerzas federales que se planteó como parte de la nueva política nacional de seguridad pública que propone el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que también debe ser prioridad la unión de los tres órdenes de gobierno para generar políticas públicas que correspondan al ataque contra grupos delincuenciales presentes en las localidades.

De igual manera, destacó el compromiso del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna por apresurar los proyectos para El Mineral como es la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y la instalación de cámaras para videovigilancia.

El primer edil expresó que en el caso de la Metropol, se incrementa el estado de fuerza en Fresnillo que anteriormente correspondía a solo 140 elementos y se respaldará con 10 patrullas en las que se dispersará esta policía más sofisticada.