×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan escrituras a familias fresnillenses

Marcela Espino
~
17 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El personal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) comenzó la expropiación de un polígono que da lugar al noveno proceso de este tipo para la regularización de 6 mil 500 terrenos.

Alfredo Barajas Romo, delegado del instituto en Zacatecas, explicó que los trámites se habían detenido anteriormente por falta de respaldo del gobierno local.

Sin embargo, en este periodo se obtuvo la atención del municipio y ya se realizó una primera entrega de 220 escrituras, mientras que este viernes, se concretó la emisión de 238 escrituras más.

El funcionario federal explicó que en la expropiación número nueve se contemplan decenas de colonias en las que los habitantes tienen títulos de posesionarios, pero será posible que accedan a sus escrituras en próximos meses.

Refirió que se notificará a los habitantes mediante los empleados del instituto para concretar a la brevedad la entrega de los documentos que corresponden a una extensión de 214 hectáreas del ejido Fresnillo.

Barajas Romo mencionó que los procedimientos se concretaron por apoyo del presidente del ejido, Roberto Pichardo, quien tramitó las solicitudes necesarias.

Durante este viernes, las autoridades del municipio y del instituto, se reunieron con los posesionarios de los 238 terrenos a quienes se les entregaron las escrituras.