×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Encuentran el ARA San Juan, submarino argentino que desapareció hace más de un año

Redacción
~
17 de Noviembre del 2018 12:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Marina ve muy difícil que los cuerpos de la tripulación del ARA San Juan sean traídos a la superficie.
AFP / La Marina ve muy difícil que los cuerpos de la tripulación del ARA San Juan sean traídos a la superficie.

ARGENTINA.- El ARA San Juan, submarino argentino que desapareció hace un año en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo, fue hallado implosionado en el fondo del océano a 907 metros de profundidad.

La Marina mostró a los familiares de la tripulación desaparecida tres fotografías del submarino que fueron tomadas por un robot del buque de búsqueda de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

Los deudos de la tripulación del  ARA San Juan siguen conmocionados y las autoridades no pueden darles la certeza de que los restos de los marinos puedan ser traídos a la superficie pues se considera muy difícil el rescate.

"En este momento, la palabra adecuada es prudencia", dijo el jefe del estado mayor de la armada, José Luis Villán, al ser interrogado en una rueda de prensa en Buenos Aires sobre si las autoridades procederán a extraer el submarino.

De acuerdo a la agencia AFP, el ARA San Juan fue ubicado a 500 km de la costa, en el área en que se había registrado hace un año una señal sonora que podía corresponder a la implosión en el Golfo de San Jorge, indicaron las autoridades.

Se calcula que ésta se produjo dos horas después del último contacto del submarino el 15 de noviembre de 2017.

Alojados entre una base militar y un hotel en Mar del Plata los familiares de los tripulantes reclamaron a las autoridades la recuperación de los restos.

"El submarino sufrió una implosión. Se lo ve completo, pero obviamente implosionado", dijo Gabriel Attis, jefe de la base naval de Mar del Plata, tras reunirse con un grupo de familiares y mostrarles las fotos.

Esto significa que las paredes y los soportes internos del submarino se rompieron hacia adentro debido a la presión que existía en el exterior, lo que generaría el hundimiento.