×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promete la banca mexicana modernización en el sexenio de AMLO

Redacción
~
17 de Noviembre del 2018 13:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sector bancario de México se comprometió a ser “un gran aliado” del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Marcos Martínez Gavica.
Cortesía / El sector bancario de México se comprometió a ser “un gran aliado” del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Marcos Martínez Gavica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la promesa de aumentar el crédito, su cobertura en servicios y modernizarse el sector bancario de México se comprometió a ser “un gran aliado” del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras la polémica iniciativa que lanzó Morena en el Senado para eliminar comisiones.

De acuerdo a Excélsior, Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), adelantó que pronto harán un anuncio y apoyarán a la nueva administración.

“Les vamos a dar una grata sorpresa en los siguientes meses de cómo la banca mexicana evoluciona y tecnológicamente se pone al frente. Va a ser un gran aliado del nuevo gobierno para que los programas sociales lleguen en forma muy eficiente a quien  le tienen que llegar”, indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

Dijo que, una vez que conozcan el marco macroeconómico del próximo sexenio, entregarán su plan estratégico a seis años, que contiene compromisos sobre crecimiento de crédito, atención al campo y a las Pequeñas y Medianas Empresas, así como inclusión financiera.

“Una vez que establezcan su marco macroeconómico y sus objetivos como gobierno, lo cual está a punto de hacerse, porque viene la entrega del Presupuesto, nosotros entregaremos un plan estratégico para los siguientes seis años, donde están los compromisos de la banca, en cuanto a otorgamiento de crédito, en cuanto a la atención de los sectores que más le interesan a un gobierno y a una sociedad, como son el campo y las Pymes, por ejemplo”.

Apenas el 8 de noviembre, las acciones del sector financiero cayeron y arrastraron a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que el grupo parlamentario de Morena en el Senado hizo pública su intención de impulsar la reducción y eliminación de las comisiones que los bancos cobran.