×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Beneficiarán a 176 familias con calentadores solares

Rocío Ramírez
~
19 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Antonio Carrillo Gómez,  alcalde de Jalpa.
Rocío Ramírez / Carlos Antonio Carrillo Gómez, alcalde de Jalpa.

JALPA.- A fin de apoyar la economía familiar mediante el ahorro en la compra de combustibles, la administración municipal dotará de calentadores solares a 176 familias.

En sesión de cabildo el ayuntamiento aprobó la inversión de recursos por el orden de un millón pesos para este propósito.

Para dicha entrega fue necesaria la modificación del presupuesto, ya que ese recurso se iba a destinar a la construcción de cuartos adicionales y baños, explicó el titular de Desarrollo Económico y Social, Remberto Sandoval Martínez.

El alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez explicó que en esta ocasión no se abriría la convocatoria para cuartos en virtud de que existen muchas solicitudes de personas que acudieron en el presente ejercicio a solicitar calentadores y no fueron beneficiadas.

Carrillo Gómez pidió al titular de Desarrollo Económico que se inspeccionen a detalle los estudios socioeconómicos de los peticionarios para ir seleccionando a quien los necesite.

Explicó que la entrega de estos calentadores incluirá la instalación, de modo que las familias no tendrán que aportar ningún recurso a menos que se requiera algún material adicional. 

El mandatario señaló que lo que busca la administración es que las familias ahorren dinero utilizando energías renovables contribuyendo así al cuidado del planeta y las finanzas familiares.