×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan frenar la violencia en las secundarias

Marcela Espino
~
19 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Itzel Fabiola García, titular de Gobernación y participación ciudadana.
Marcela Espino / Itzel Fabiola García, titular de Gobernación y participación ciudadana.

FRESNILLO.- Autoridades municipales asignarán a un funcionario para apoyar en la solución de problemas por la violencia y acoso en secundarias del municipio.

Luego de que en julio se inició la aplicación de un programa de diagnóstico en seis secundarias de la zona urbana y rural, ya se tienen resultados para buscar las soluciones.

Itzel Fabiola García Muñoz, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, explicó que se encontró que situaciones como la falta de alumbrado público, la presencia de terrenos baldíos descuidados y focos de infección cercanos a estas escuelas son factores que permiten que los jóvenes desarrollen violencia o sean víctima de ello.

Expuso que una solución que se planteó es que se formen comités de atención a la problemática en las que se nombrarán a funcionarios de dependencias relacionadas con la prevención para que respalden las acciones que implemente el gobierno local.

Las escuelas que tienen respaldo de este programa son las secundarias técnicas Niños Héroes, Manuel M. Ponce, Cuauhtémoc, Octavio Paz, José María Luis Mora y la secundaria general Ricardo Flores Magón.

García Muñoz mencionó que se reunieron con representantes de las dependencias que apoyarán para presentarles el diagnóstico que se obtuvo del programa que se operó con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Dijo que se llevará a cabo una segunda sesión en la que se reúnan con directivos de las secundarias para conocer su disposición para resolver los conflictos, en tanto que los servidores públicos también acceden a posibilidades para atenderlos.