×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Mayor educación para la región: Armando Perales

Alejandro Castañeda
~
19 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Perales Gándara representa a municipios como Río Grande, Miguel Auza y Nieves.
Cortesía / Armando Perales Gándara representa a municipios como Río Grande, Miguel Auza y Nieves.

ZACATECAS.- El diputado por Morena, Armando Perales Gándara, está comprometido en trabajar por el bienestar de los habitantes de Miguel Auza, Nieves y Río Grande con el impulso a leyes que mejoren sus condiciones de vida.

Destacó que sus iniciativas serán acciones determinadas al combate a la pobreza e impulso a la salud, educación y seguridad.

Nació el 26 de octubre de 1962 en Miguel Auza, Zacatecas, comenzó a interesarse en la política para gestionar apoyos y en dos periodos ha sido presidente de su municipio, 2007-2010 y 2013-2016. 

Por más salud y educación 
Durante su participación en la 63 Legislatura del Congreso del Estado impulsará leyes que mejoren los servicios de salud en la región de su distrito, ya que están alejados de los principales centros de salud que se localizan en Fresnillo y Zacatecas.

Esta región del noreste del estado también carece de instituciones de educación superior, por lo que los jóvenes que quieren seguir con su preparación académica tienen que radicar en la capital del estado.

Armando Perales tienen como uno de sus compromisos dotar de becas a estos estudiantes, además de gestionar la llegada de más centros educativos de nivel superior y estos no se concentren solo en la capital.

Mejores servicios de salud y una educación superior para que los jóvenes sigan preparándose y no opten por unirse a las filas del crimen.

Seguridad y equidad
El diputado de Morena es consciente que una de las demandas más sentidas de la sociedad zacatecana es la seguridad, por lo que las leyes deben ser más duras contra quienes cometan delitos graves. 

Con leyes que garanticen mejores condiciones de vida para que las personas en pobreza tenganun mejor desarrollo, es otro de los puntos en los que se centrará su trabajo legislativo.