×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por terminar, el plazo para reclutar nuevos elementos policiacos

Marcela Espino
~
19 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ricardo Gutiérrez Ruiz, subdirector de Seguridad Pública.
Marcela Espino / Ricardo Gutiérrez Ruiz, subdirector de Seguridad Pública.

FRESNILLO.- La Dirección de Seguridad Pública tiene como límite la primera semana de diciembre para concluir el reclutamiento de nuevos oficiales para este año.

En semanas recientes, se aprobó el ingreso de 20 elementos como auxiliares de la policía municipal.

Ricardo Gutiérrez Ruiz, subdirector de Seguridad Pública, expresó que la convocatoria para ingresar está abierta de forma permanente; sin embargo, ante el cierre del año se deberá terminar en la primera semana de diciembre.

Expuso que se tiene buena respuesta de la población para ingresar a la corporación, pero no es suficiente ante la necesidad de que incremente el estado de fuerza.

Esto, para dar atención a los requerimientos que recientemente se pidieron para la presencia de la Policía Metropolitana (Metropol).

El subdirector mencionó que estos procesos se tardan en ocasiones por la aplicación de filtros y la consulta a plataformas nacionales sobre los aspirantes a la institución.

Además de que la realización de control y confianza normalmente limitan el acceso de los interesados hasta en un 50% porque no cumplen con los requisitos que se disponen en estos procesos.

Gutiérrez Ruiz dijo que entre las prioridades de esta corporación se encuentra el reforzamiento de los operativos y de la atención a la población en la zona urbana y rural que se apoyará con la llegada de la Metropol.