×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lamenta el obispo el bajo presupuesto para buscar a desaparecidos

Víctor Castillo
~
19 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sigifredo noriega barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.
Archivo / Sigifredo noriega barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Después de que asociaciones civiles aseguraron que se necesita mejorar las estrategias para buscar a personas que están desaparecidas, la Iglesia Católica hace un llamado para que las dependencias que se especializan en el tema reciban recursos y puedan seguir con la localización de los desaparecidos.

Sigifreno Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, expresó que los diputados deben asignar presupuesto a los encargados de estas tareas porque sin presupuesto solo se quedarán como áreas de buenas intenciones que no podrán realizar un trabajo adecuado.

“El problema viene cuando tienes áreas que se dedican a estos temas y no tienen recursos, ahorita estamos a finales del año y los diputados tiene que ver al cantidad de recursos que otorgarán el año próximo, tiene que verse el presupuesto”, agregó.

Noriega Barceló aseguró que otorgar recursos a las áreas dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas es algo necesario, pero hay que ver si es algo factible, por lo que espera que en diciembre los diputados puedan tener buenos recursos para este problema social.

“Es un punto muy doloroso para las personas que lo están viviendo, es un dolor que no se puede comparar con nada más, comprendo bien lo que está pasando con las personas y obviamente esta gente no va a descansar hasta encontrar una evidencia de que sus familiares fallecieron o se encuentran vivos”, dijo

Jornadas Mundiales de los Pobres

El obispo de Zacatecas dio a conocer que la entidad prepara un proyecto que se sume a las Jornadas Mundiales de los Pobres, con el que se pretende que todos los días se ayude a las personas que menos tienen y no dejarlo solo en una temporada del año.

Noriega Barceló explicó que se analiza la manera en cómo la Iglesia Católica de Zacatecas puede ayudar a los pobres de la entidad, buscando disminuir sus necesidades más sentidas como vestido y alimentación.