×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen la trayectoria de Miguel Olmos en el off road

Víctor Castillo
~
19 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Olmos, se ha convertido en el mejor piloto de off road de Zacatecas.
Flor Castañeda / Miguel Olmos, se ha convertido en el mejor piloto de off road de Zacatecas.
Zacatecas vibró con el rugir de los motores en el rancho El Marengo.
Flor Castañeda / Zacatecas vibró con el rugir de los motores en el rancho El Marengo.

ZACATECAS.- El piloto Zacatecano de off road, Miguel Olmos, fue reconocido por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo por ser uno de los competidores más destacados de la especialidad, al ostentar nueve Cascos de Plata, algo nunca visto en la historia de este deporte, además de campeonatos nacionales, que incluyen el de la Baja Mil.

Después del reconocimiento que las autoridades deportivas le realizaron en la pista del rancho El Marengo, de Zacatecas, Olmos se dijo honrado por el homenaje, porque es un reconocimiento no solo a su esfuerzo, sino al de su familia y colaboradores que lo acompañan en cada una de las fechas en las que compite.

“Estoy muy honrado por este homenaje que me hicieron, es una cuestión muy emotiva en la que me acompañó mi familia y colaboradores, en el que se reconoce el esfuerzo que todos realizamos en cada una de las fechas en las que competimos, demostrando que el off road de Zacatecas está más vivo que nunca”, agregó.

El piloto zacatecano platicó que lleva toda una vida dentro del mundo del automovilismo deportivo, pero que apenas cuenta con seis años como profesional, en los que ha tenido muchos éxitos como el reconocimiento del deporte automotor como uno de los mejores de la especialidad, lo que es avalado por los nueve Cascos de Plata que tiene en su vitrina de trofeos.

Dentro de su carrera deportiva profesional, el zacatecano cuenta con varias anécdotas, una es la que se desarrolló dentro de la competencia en la Baja Mil, donde estaba ganando la carrera y a unos cuantos instantes de terminar tuvo un accidente con su monoplaza.

“Estábamos en la Baja, a punto de cerrar la fecha, cuando tuve un accidente con mi auto, tenía dedos y costillas fracturadas y el equipo de mi competidor sacó un auto de remplazo para que siguiera corriendo porque no querían ganar sin un competidor que les diera batalla y acabé ganándoles”, dijo.

Miguel Olmos dio a conocer que antes de cada carrera reza la plegaria de La Tranquilidad, con la que se encomienda a Dios para que todo salga bien y en cada uno de los autos con los que compite tiene en el techo una Virgen de Guadalupe, a la que considera su copiloto