×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asesina un comando armado a tres policías y un paramédico de la Cruz Roja

Redacción
~
19 de Noviembre del 2018 10:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tres policías y un socorrista de la Cruz Roja murieron luego que un comando armado les disparara en Taxco, Guerrero.
Cortesía / Tres policías y un socorrista de la Cruz Roja murieron luego que un comando armado les disparara en Taxco, Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un evento público, 20 hombres armados asesinaron a tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja en Guerrero; otros cuatro socorristas y dos civiles resultaron heridos.

Según testigos y de acuerdo a información de la AFP, el comando llegó a bordo de cuatro camionetas y con armas de grueso calibre para disparar contra el contingente de agentes de la policía estatal y una ambulancia de la Cruz Roja que estaban en una cancha del municipio de Taxco.

En el ataque resultaron heridos cuatro socorristas de la Cruz Roja, dos de ellos mujeres, y dos civiles que acudían al evento.

Guerrero es uno de los estados más violentos de México, en el que se enfrentan células criminales autónomas surgidas de cárteles de las drogas que se han visto diezmados en los últimos años pero que buscan recomponerse.

Según cifras oficiales, la violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 200 mil muertes violentas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal inició la polémica Guerra contra el narco.