×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Da a conocer AMLO la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural

Redacción
~
19 de Noviembre del 2018 13:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Al mediodía de este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México el cual será encabezado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el cual buscará que se cumpla con la recuperación de “los tesoros nacionales” para la memoria del país.

De acuerdo a Excélsior, la futura titular de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que la poetisa y esposa AMLO se encargará de este grupo que estará integrado además por Elena Poniatowska, Horacio Franco, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla, Arturo Beristaín, Minerva Margarita Villareal y la representación de la UNESCO en México.

Gutiérrez Müller destacó que el consejo contribuirá a que las metas propuestas por la coordinación nacional se cumplan; buscará ayuda para el plan de conservación y difusión del archivo histórico y tenderá puentes con instituciones e instituciones para la recuperación y cuidado de la memoria histórica.

“Trabajaremos para la recuperación de archivos. Los tesoros nacionales se cuidan, no se venden ni se trafican, y es patrimonio de todos”, aseveró.

Detalló que a partir del 1 de diciembre comenzarán a trabajar en este programa que propone el próximo gobierno federal y que forma parte de lo que se ha denominado “la cuarta transformación del país”.

“A partir del 1 de diciembre ya no tendremos partidos ni colores, sino un México para mejorar, porque es tierra de nuestros ancestros y sus huellas están en todas partes”, comentó.

Eduardo Villegas, quien despachará desde Palacio Nacional y estará a cargo de este programa, explicó que con éste se pretende salvaguardar la Memoria Histórica y Cultural de México desde los libros precolombinos hasta la receta de cocina yucateca, algo que ningún otro país ha puesto en marcha, y que estará disponible de manera digital.

En tanto, López Obrador aplaudió la iniciativa y destacó a cada uno de los notables que integrarán al consejo, en especial a Gutiérrez Müller.