×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Siempre hago caritas: Natalia explica su reacción ante el Latin Grammy de Maluma

Redacción
~
19 de Noviembre del 2018 14:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Natalia Lafourcade cuenta por qué reaccionó así al triunfo de Maluma en el Latin Grammy.
Cortesía / Natalia Lafourcade cuenta por qué reaccionó así al triunfo de Maluma en el Latin Grammy.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la entrega del Latin Grammy 2018 tuvo momentos destacables, pero hubo uno en particular que se viralizó en México: la expresión de Natalia Lafourcade ante el anuncio de que Maluma era el ganador del Latin Grammy al mejor álbum vocal.

Todos pensaron que a la intérprete mexicana no le había hecho que gracia que el popular cantante de reggaeton recibiera el megáfono en esa categoría, a la que ella también estaba nominada.

La imagen se viralizó y de inmediato surgieron los memes.

Ha sido hasta hoy, cuatro días después, cuando Lafourcade se pronunció respecto a las especulaciones de su participación y reacción en el evento de Las Vegas:

"Amigos y amigas de mis redes sociales:

Aquí escribo una cartita para ustedes con la intención de agradecer y compartir lo que mi corazón siente en este momento.

Ayer fue un día maravilloso y también una fecha que seguramente nunca olvidaré. MUSAS Vol. 2 recibió el Latin Grammy como Mejor álbum folclórico.

 

Cómo lo he dicho en muchas ocasiones, mi intención era aprender, coquetear con estos géneros que tanta riqueza tienen y tanto me inspiran. Un intento por andar en la superficie terminó por llevarme a espacios muy profundos. Como aquellos en donde pude interpretar lo que Chavelita cantó con ese espíritu y respeto tan único para la música, ese espacio de Violeta Parra donde la palabra toma un poder y una fuerza que cuando estaba en el escenario encendía cada poro de mi piel o María Greever que a cada momento que cantaba "Alma mía sola siempre sola..." me aterrizaba en el escenario para hacerme sentir humana y real. Tantas canciones en estos dos volúmenes que se convirtieron en todo un universo para nosotros.

Vivir el mundo de la industria musical no es nada fácil y sola no podría. La razón por la que sigo aquí aparte de amar la música son ustedes amigos que me apoyan y me permiten entrar en sus corazones o más bien entrar a ese duende que se encuentra en la entrega total con la música.

Este Gramófono lo quiero dedicar a México que para mí es una fuente de inspiración infinita y aún tengo tanto que aprenderle. A Latinoamérica que me permitió cantarle y componerle también. A Los Macorinos, mis maestros, mis amigos, mis compañeros de viaje musical donde nos unimos tan lejos, a mi hermosa Banda que después interpretaron estas canciones con tanto cuidado, respeto y amor. 

Quiero dedicarlo a mi equipo de trabajo que es una gran familia que amo y confío mi más profunda pasión. Quiero finalmente agradecer a todos ustedes que me permiten compartirlo, que en cada concierto escuchan, cantan, bailan, lloran, ríen, se dejan ir volando y se permiten sentirse vivos así como me pasa a mí. 

Estoy realmente emocionada. No pensé que en mi último compromiso del año ganaría un Latin Grammy para este segundo volumen de MUSAS. 

Este reconocimiento lo comparto con aquellos músicos que se han dedicado a preservar el folclore de sus tierras. Hoy en día es importante que lo recordemos y lo aprendamos porque de ahí nos podemos construir en el presente con valores y bases mucho más sólidas. Sintiéndonos orgullosos de ser lo que somos. 

Respetando y amando la diversidad y la maravilla que es nuestra medicina: la música.

Doy gracias a la vida porque pude compartir escenario con artistas que amo y admiro. MonLaferte, Jorge DREXLER, el David Aguilar, Carles "Campi" Campon y Pablo Martin Jones, amigos lindos nunca olvidaré ese momento y mi parte favorita, nuestros ensayos".

A Maluma que no se crea nada que anden diciendo porque respeto su trabajo y siempre hago caritas.

¿Qué sigue ahora? Eso no lo sé y ahora me toca investigarlo.

Qué delicia poder apagar y dar un salto al interior. Esperé mucho tiempo para este momento y vamos a ver cómo se va desarrollando esta nueva etapa.

Cómo siempre se los digo: los amo con todo mi corazón. Gracias por hacerme tan, tan, tan feliz. Porque la vida vale, hay que vivir. ¡Si señor!".