×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega la santa patrona de Zapopan a Zacatecas

Rocío Ramírez
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A su llegada a jalpa fue recibida con muestras de afecto por parte de los fieles.
Rocío Ramírez / A su llegada a jalpa fue recibida con muestras de afecto por parte de los fieles.
Creyentes y monaguillos la llevaron al interior del templo.
Rocío Ramírez / Creyentes y monaguillos la llevaron al interior del templo.
El sacerdote Héctor Manuel Rodríguez ofició la misa.
Rocío Ramírez / El sacerdote Héctor Manuel Rodríguez ofició la misa.
Es su tercera visita anual consecutiva al municipio de Jalpa.
Rocío Ramírez / Es su tercera visita anual consecutiva al municipio de Jalpa.

JALPA.- Este lunes, por tercera ocasión consecutiva, la feligresía Jalpense estuvo de fiesta por la visita a la Parroquia del Señor de Jalpa de la Virgen de Zapopan.

Proveniente de Apozol, en su gira por el sur de zacatecas, la Virgen de Zapopan fue recibida entre rezos, alabanzas y aplausos; custodiada por monaguillos y varios sacerdotes entró triunfante a la Parroquia del Señor de Jalpa, donde un altar con ofrendas florales la esperaba.

Luego de ser colocada en su altar, se celebró una misa encabezada por el sacerdote anfitrión el señor cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo y dos más integrantes del decanato.

Durante la misa se leyó el pasaje del evangelio de San Juan, en que se relata el primer milagro de Jesús en las Bodas de Canaán donde convirtió el agua en vino, respecto a ello el señor cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, aseguró que ese milagro vino de una necesidad, por lo que pidió a los fieles presentes en la misa pedir por sus necesidades y confiar en la bondad y misericordia infinita de Dios y la intercesión de la Virgen de Zapopan.

Al concluir la misa el señor cura Rodríguez Carrillo explicó que la virgen sería velada toda la noche y madrugada de lunes hasta la una de la tarde, hora en la que partiría a su nuevo destino, además informó se realizaría una jornada de confesiones.

Durante la misa y su llegada los feligreses aprovecharon para implorar a la Virgen de Zapopan por sus necesidades tocando la urna en que está resguardada.