×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presidirá Miguel Torres la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas

Víctor Castillo
~
19 de Noviembre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario general de gobierno tomó la protesta a la mesa directiva de la asociación.
Víctor Castillo / El secretario general de gobierno tomó la protesta a la mesa directiva de la asociación.

ZACATECAS.- Los presidentes municipales Miguel Torres Rosales, de Villanueva; Miguel Varela Pinedo, de Tlaltenango; Carlos Antonio Carrillo, de Jalpa; y Jorge Luis Salas Cordero, de Sain Alto, rindieron protesta como presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas.

Torres Rosales, después de rendir protesta, aseguró que la iniciativa de esta asociación llega por la intención de hacer un trabajo coordinado entre todos los presidentes municipales de la entidad, en busca de solucionar los distintos problemas que aquejan a sus administraciones como los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la gran cantidad de demandas laborales.

“Los presidentes municipales están uniendo sus experiencias en pro de que a todos nos vaya bien, que al estado le vaya bien porque aquí es importante resaltar que la gran mayoría de los presidentes municipales tienen experiencia como el caso del presidente municipal de Mezquital del Oro”, agregó.

El dirigente de la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas afirmó que otro de los objetivos del organismo es que los ayuntamientos unan esfuerzos para mejorar la gestión de recursos ante la Federación.

 

Miguel Torres Rosales expresó que parte del trabajo que realizarán es aplicar los programas exitosos en determinado municipio, como modelo de mejora, para que los demás ayuntamientos puedan seguirlo y conseguir resultados que sean benéficos para los habitantes de cada una de las demarcaciones de la entidad.

“Que el esfuerzo de cada uno de nosotros se vea reflejado en brindarle los mejores resultados a la ciudadanía que hoy nos toca gobernar, este intercambio de experiencias que hemos tenido presidentes municipales ha dado lugar a que demos pasos firmes en las gestiones y atención a diversas problemáticas”, puntualizó.

Por su parte, Jehú Eduí Salas Dávila, secretario General de Gobierno, llamó a los presidentes municipales a ver al gobierno estatal como un aliado eficaz en las gestiones que se deban realizar ante la Federación.

“Esta iniciativa está buscando constituir un frente común para resolver las necesidades y desafíos que se van presentando día con día en cada una de las administraciones municipales, la unidad del Estado, municipios y el Gobierno Federal vamos a poder generar un rumbo bien orientado”, dijo.

Presupuesto responsable para 2019: Ramírez Cuellar

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aseguró que en la conformación del presupuesto 2019, se cumplirán con todos los compromisos de la Federación con los municipios, teniendo como base un presupuesto responsable, sin la creación de nuevos impuestos.

“Para 2019 gastaremos el presupuesto que tengamos, no va a haber nuevos endeudamientos y tampoco habrá un aumento de las tasas, ni se crearán nuevos impuestos, va a ser un presupuesto muy responsable con una disciplina fiscal a toda prueba y con el pago puntual de todas las obligaciones”, afirmó.