×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nanotecnología, la nueva aliada de los campesinos

Redacción
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Recorrieron los cultivos
Cortesía / Recorrieron los cultivos

PÁNUCO.- El Gobierno del Estado desarrolla el Proyecto de Innovación Productiva con el uso del paquete de nanotecología y productos orgánicos que reducen los costos, aumentan los rendimientos en 12 cultivos y ayudan comercializar con mejores precios por ser sanos e inocuos.


Las secretarías de Finanzas y del Campo acordaron con una empresa que produce sin contaminar, aplicar el proyecto en 14 municipios, en 12 cultivos, para nutrir la tierra, alimentar las plantas y controlar hongos, bacterias y virus con productos orgánicos que elevan la productividad hasta 100 por ciento.


En la parcela del productor José Castillo, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, fue informado de que, con este paquete tecnológico, incrementó la producción de 1.5 a 4.5 toneladas de chile seco por hectárea y obtuvo 95 por ciento de producto de primera calidad.

Bonilla Gómez informó que el cultivo de chile ocupa 30 mil hectáreas en la entidad y tiene rendimientos promedio de 1.6 toneladas por hectárea; el estado aporta 53 mil 366 toneladas de chile a la producción nacional y genera 4.3 millones de jornales directos.


Al recorrer los cultivos de otro productor, José de Jesús Trejo, el funcionario observó que la aplicación del nanofactor 360 logró la precocidad de la zanahoria, de la cual esperan mil toneladas que podrán vender a mejor precio.