×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia el IMSS nuevo hospital en El Mineral

Marcela Espino
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Prevén la instalación de 156 camas.
Marcela Espino / Prevén la instalación de 156 camas.

FRESNILLO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un hospital general con una inversión de mil 700 millones de pesos para atender a una población de 250 mil derechohabientes.

El gobierno local se comprometió a dar los servicios básicos y a la construcción de los accesos para las instalaciones que se edificarán en el campus Fresnillo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En conferencia de prensa entre el alcalde Saúl Monreal Ávila y el delegado de la institución, Rafael Estrada Cabral, se detalló la aprobación de la obra.

El delegado explicó que se trata de un proyecto aprobado por el gobierno federal y que se determinó tras conocer el crecimiento de la población en El Mineral, pues previamente se trató de construir una clínica de servicios ginecoobstétricos en este municipio.

Ante ello, Estrada Cabral dijo que ese proyecto se cancela, pues también duplicaría acciones con el Hospital de la Mujer que trabaja la Secretaría de Salud y se aprueba la edificación del nosocomio con mayor capacidad de atención para los pacientes.

Se prevé la instalación de 156 camas y la disposición de 30 especialidades. Refirió que al ser un plan de mayor capacidad, es posible que se lleve un año en su construcción y puesta en marcha y consideró que vendrá a apoyar la generación de empleos mientras tanto.

El hospital abarcará cinco hectáreas de terreno que ya fueron donadas por autoridades de la UAZ y con base en ello, se logró la aprobación de recursos económicos ante la federación.

Sin embargo, es posible que se aplacen los trámites ante el relevo en el gobierno federal a partir del siguiente mes.

Estrada Cabral afirmó que se solicitó al alcalde una carta compromiso para la dotación de agua potable, drenaje, alumbrado y los accesos al hospital por lo que este martes, se prevé la emisión del documento.