×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El ayuntamiento de Fresnillo necesita 66 mdp para cerrar el año

Marcela Espino
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal manifestó que la cifra es para cubrir los compromisos de fin de año.
Cortesía / Monreal manifestó que la cifra es para cubrir los compromisos de fin de año.

FRESNILLO.- La administración municipal necesita 66 millones de pesos para cerrar el año, afirmó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Explicó que se pretende promover la recaudación de conceptos pendientes como el pago del impuesto predial y de esta manera, reducir la posibilidad de acceder a un adelanto de participaciones.

Refirió que esta cifra se requiere para cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores, así como pagos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

“Ya le anticipé al gobernador, Alejandro Tello, que necesitamos que nos ayude y yo decía que mi deseo es que no se tome el adelanto; es lo deseable, pero si no hay de otra tendremos que echar mano de la buena voluntad del gobierno y el próximo año veremos cómo vamos a trabajar sin presupuesto”, expuso.

Monreal Ávila ejemplificó que para el IMSS necesita 14 millones de pesos para el cierre de 2018 y a la CFE deben pagar 10 millones de pesos para evitar el corte de la energía eléctrica en los diferentes contratos.

En tanto que, el municipio arrastra pasivos que recibió de la administración anterior, pero los cuáles no detalló cantidades.

Expresó que se tiene buena relación con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y se espera que los compromisos financieros impacten de menor manera en la administración municipal.