×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retrasada, la obra del comedor comunitario del HGF

Marcela Espino
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Valoran medidas legales ante el incumplimiento de la obra.
Marcela Espino / Valoran medidas legales ante el incumplimiento de la obra.

FRESNILLO.- El comedor comunitario en el Hospital General de Fresnillo presenta un atraso de tres semanas en su entrega a las autoridades, además de que el constructor notificó a personal de la Dirección de Desarrollo Social que ni con el pago de recursos económicos pendientes, terminará la obra.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, explicó que se valoran medidas legales ante el incumplimiento en la obra y las condiciones en las que se encuentra.

Pese a que el comedor se entregaría el 31 de octubre pasado, no se ha terminado y presenta un 80% de avance aproximadamente.

La directora refirió que el representante de la constructora expuso que no tiene solvencia para terminar los trabajos e incluso, pidió que se retiraran algunas características de la obra para completarla.

La funcionaria municipal rechazó la opción, pues se trata de una obra de por sí observada por las autoridades de fiscalización ya que presenta un atraso de meses.

En la edificación se aplicarían 3 millones de pesos, de los cuáles, resta por pagar 600 mil pesos al constructor para saldar los conceptos.

Sin embargo, el responsable de los trabajos señala que los incrementos en materiales y mano de obra es el motivo por el que no alcanza a concluirla con el dinero que se le debe.

Magallanes Mijares dijo que una opción es que se le termine el contrato y se emprendan acciones legales en contra por los atrasos, además de que se programe una segunda etapa para terminar el comedor y entregarlo al hospital.

Afirmó que el municipio ya tiene listo el equipamiento necesario para echar a andar el servicio que apoyará a los familiares de quienes se encuentran hospitalizados en el lugar.