×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destinan $190 millones a proyectos del Fondo Minero

Víctor Castillo
~
20 de Noviembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Mazapil se ampliará la red eléctrica.
Archivo / En Mazapil se ampliará la red eléctrica.

ZACATECAS.- Mediante el Fondo Minero se destinarán 190 millones de pesos para la construcción de 48 proyectos, entre los que se encuentran pavimentaciones, construcción de domos en escuelas, redes eléctricas y canchas deportivas en los municipios de Fresnillo, Mazapil, Sombrerete y Chalchihuites.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la asignación de recursos para la entidad se llevó a cabo en la tercera sesión extraordinaria 2018 del Fondo Minero.

“Después de un arduo trabajo con distintos municipios logramos que el Fondo Minero destinara 190 millones de pesos para el desarrollo de obra pública en Fresnillo, Mazapil, Sombrerete y Chalchihutes”, agregó.

Rodríguez Reyes destacó que el municipio con la mayor asignación de recursos fue Fresnillo, que recibirá 119 millones de pesos para el desarrollo de 28 proyectos; Chalchihuites tendrá 20 millones 450 mil pesos para la realización de nueve proyectos en beneficio a su comunidad.

Sombrerete logró registrar siete proyectos, en los que se invertirán más de 19 millones de pesos y Mazapil tendrá más de 33 millones para la edificación de cuatro infraestructuras sociales, donde destaca la ampliación de la red eléctrica.

“Como es parte de nuestro trabajo, acudimos con los presidentes municipales para que nos dijeran qué proyectos querían meter a la sesión extraordinaria del Fondo Minero, los revisamos, vimos la viabilidad y los ayudamos a que llenaran los formularios y a presentar los documentos necesarios para que fueran tomados en cuenta”, dijo.

El funcionario federal puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre Federación y municipios se logró que se vean cristalizados decenas de proyectos en beneficio de cientos de familias zacatecanas.